Memoria más persistente en ChatGPT

Vicky

Oraculo
TOP 2 del mes
Puntos de reacción
38
Vale..., esto es bastante interesante y creo que se está pasando un poco por alto.

ChatGPT ahora está mejorando muchísimo la parte de memoria entre conversaciones, pero no en plan “recuerdo tu nombre y ya”, sino algo más serio: empieza a entender cómo trabajas, cómo escribes y qué sueles pedir.

En la práctica se nota bastante. Por ejemplo, si siempre pides prompts de cierta forma, estructuras concretas o un estilo muy tuyo… llega un punto en el que ya no tienes que repetirlo. Te lo da directamente así.

Y aquí está lo importante: no es solo que recuerde cosas, es que usa ese contexto para responder mejor. Es decir, se adapta. Evita repetir explicaciones, ajusta el tono y va un poco por delante de ti.

Esto cambia bastante el juego, porque deja de ser una herramienta puntual y empieza a parecerse más a un asistente de verdad.

Veo muchas herramientas como Claude AI y me encantan, pero no sé por qué siempre vuelvo a ChatGPT para muchas cosas y es que tiene mucho contexto, para que lo entiendas:

Vuelvo siempre porque es el único que me entiende de verdad :ROFLMAO:

Viendo este tema después de unos meses, me doy cuenta, más aún, de lo rápido que va todo, solo de Marzo hasta aquí ChatGPT ha incorporado funciones de las que ya no puedo prescindir...

Ahora el modo Work, las habilidades o Skills... La reestructuración de todo lo que lo conforma...

Y si hablamos de esa memoria persistente, es todavía más eficaz que hace unos meses.

Antes me entendía, ahora él mismo me recuerda o me refiere sin yo pedirle porque sabe lo que necesito.

Y tú? Cómo te entiendes con tu ChatGPT?

Atrás