ChatGPT copia a Claude AI con esta nueva función de cuestionarios interactivos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Salvaje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Salvaje

Pastilla roja
TOP 1 del mes
Puntos de reacción
61
Acabo de ver que ChatGPT ha añadido los cuestionarios interactivos, para que me entiendas mejor son estos de aqui:

1786174742535.webp

Esto es algo que creo que lanzo Claude AI (al menos yo la primera vez que lo vi fue ahí) y que lleva meses ya implementando en sus conversaciones

Personalmente me parecía algo muy útil e incluso diferencial de Claude porque permita ofrecer un output mucho mas personalizado al usuario, con lo cual es lógico que ChatGPT lo haya copiado literal

Su funcionamiento es muy sencillo, cuando escribes un prompt en ChatGPT antes de ofrecerte una respuesta, lanza un cuestionario con preguntas sobre ese prompt que le acabas de dar, con lo cual va a tener mas contexto cuando tenga que darte una respuesta

Sí, esta función me parece bastante interesante porque ataca uno de los problemas habituales al utilizar ChatGPT: muchas veces el usuario da una instrucción demasiado general y espera que la IA adivine exactamente qué necesita.

Lo interesante de este enfoque es que ChatGPT puede obtener información adicional antes de generar la respuesta, en lugar de limitarse a trabajar con el prompt inicial. Eso puede ser especialmente útil cuando la tarea necesita contexto, como crear contenido, analizar información o preparar una respuesta adaptada a una situación concreta.

También creo que marca una diferencia importante respecto a la idea de que hacer buenos prompts consiste simplemente en escribir instrucciones cada vez más largas. En realidad, lo importante es conseguir que el modelo tenga claro el objetivo, el contexto y el resultado que esperamos.

Si ChatGPT consigue identificar automáticamente qué información le falta y preguntarla antes de responder, puede hacer que la interacción sea bastante más sencilla para usuarios que todavía no dominan el uso de prompts.

Atrás