Herramienta Para "Vibecoders" (...o no) perdidos entre tantos proyectos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jota!
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jota!

Pastilla azul
Puntos de reacción
4
Para empezar, que sea haciendo ruido!! jder
Aprovecho, me presento y dejo algo que se me ocurre sea de valor
Usuario desde el principio de "Casosdeuso",
Seguidor fiel de Yt donde he aprendido mas de una cosa por el @Salvaje
El tipo sabe trasmitir y lo hace simple
Y eso se agradece, por eso y
..repitiéndome por aquí
Soy jota, solopreuner,
medio dev,
medio vivecoder
y medio loco según cuanto me toquen los cojones!
Uruguashooo, mas de medio siglo en el planeta tierra y trotamundos viviendo en Spain desde el 2001
Listo, estoy Presentado.-
Ahora a lo que importa

Se que vivimos más de un dev. o vivecoder por aquí
Y pensé que compartir esto puedo ayudar
Es un proyecto personal ,pero puede ayudar

Todo empezó porque en mi carpeta de proyectos "activos/perdidos/y pa mañana", de esos que se me cruzan de repente por un problema, luego los creo y los dejo dormidos; mezclado con los funcionales o activos, se acumulaban casi 20 Gb de carpetas, ramas,pruebas y desorden.
(Ahora son solo 2.3 y sin mover las manos más allá del launcher.)

Así que entre una noche loca, una participación en el OpenAI Build Week y ganas de acceder rápido al punto donde abandoné ;
y a la pregunta ¿ dónde estaba codificando yo esto?
¿ y si me quede sin tokens y ahora lo jalo de Codex a Claude code y tengo que darle contexto?
y de ahi, salio Jota AI Launcher que reúne Codex , Claude Code y OpenCode en una única aplicación de escritorio.

Detecta qué herramientas están instaladas, abre cada agente en la carpeta correcta, muestra sus versiones, cuentas, complementos, skills y servidores MCP, y mantiene una biblioteca visual con tus proyectos locales.
Organiza carpetas, limpia las vacías o redundantes o copias obsoletas
(solo las localiza, la decisión de eliminar es tuya y tu responsabilidad)
El lanzador no sustituye a los agentes ni actúa como intermediario entre ellos y sus proveedores.
Su trabajo es darte un punto de entrada claro y seguro:
eliges un proyecto, eliges un agente y la terminal se abre preparada para trabajar.

Lo más importante que hace:
-Una única interfaz para Codex, Claude Code y OpenCode.
-Biblioteca visual que resume propósito, stack, GitHub y despliegue de cada proyecto.
-Enlace público directo por tarjeta, con detección de Vercel, Netlify y otros destinos o edición manual.
-Inspector de limpieza que separa restos seguros, elementos revisables y contenido protegido antes de enviarlo a la papelera.
-Mesa de cierre para convertir proyectos abiertos en planos concretos y terminables.
-Detección de aplicaciones, complementos y carpetas locales aunque no tengan repositorio.
-Detección automática de versiones, cuentas, complementos, skills y MCP.
-Instalación y actualización mediante los comandos oficiales de cada CLI.
-Español, inglés, francés, portugués, italiano y alemán.
-Compatible con Windows y macOS.
-Sin servidor propio, publicidad, analítica ni telemetría.
-Sin contraseñas, claves API o cuentas incluidas en el instalador.
-Código, compilaciones, checksums, SBOM y procedencia públicas.

Y cada tanto le agrego alguna otra función; según me pique
  • Ya tiene la función de limpieza de carpetas, asi que esta semana le e voy a agregar una función de limpieza de código: dentro de esos mismos archivos protegidos, busca lógica duplicada, funciones muertas y complejidad excesiva- ( Fallow potenciado a mi gusto)
  • Y la próximas, un kit de arranque. Un único documento multiagente que aplicas el día 0 de cualquier proyecto nuevo, antes de escribir la primera línea, para que el desorden nunca llegue a acumularse — en vez de limpiarlo después- Sabes esa montón de mugre que deja cuando desarrollas con IA y haces correcciones, pues esas mismas, así el código queda limpito y organizado -
Ya estan agregadas y funcionando
Manías de friki
.... loco, pero organizado!

PERO ESTAS 2 MEJORAS NO LAS PUEDO ACTUALIZAR EN GITHUB HASTA EL 15 de AGOSTO,
POR LAS NORMAS del CONCURSO de OpenAI Build Week
- el 16/8 las actualizo ya
Es gratis, puedes forkearla y si le agregas alguna mejora guapa que se me escape, me encantaria me lo cuentes
(Si me dejas una estrella ⭐⭐⭐ por github, también )

1786024945362.webp
  • Usar proyecto: convierte esa carpeta en el proyecto activo y vuelve al panel de lanzamiento.
  • Abrir carpeta: abre el proyecto en el Explorador de Windows o Finder.
  • GitHub: abre el repositorio cuando se detecta un remoto válido.
  • Ver publicado: abre directamente la app desplegada; Si no existe enlace, la tarjeta permite agregar uno de Vercel, Netlify o un dominio propio.
  • Quitar tarjeta: oculta un proyecto de la biblioteca sin borrar su carpeta; las tarjetas ocultas se pueden restaurar.
  • Añadir carpeta: incorpora otra carpeta raíz donde guardas proyectos.
  • Escribir o dictar una ruta: añade una ubicación pegando su ruta o usando el micrófono.
  • Quitar carpeta: deja de buscar dentro de una ubicación añadida manualmente.
  • Buscar proyectos: vuelve a escanear las carpetas configuradas.
  • Planificar en la mesa de cierre: define el siguiente paso, la fase, la fecha límite y la definición de terminado.
  • Guardar puntos de control: registra el estado de una sesión y retómala después.

Descarga e instalación​

Descarga siempre desde la página oficial de GitHub Releases.
SistemaArchivoCompatibilidadTerminal utilizada
WindowsDescargar Jota-AI-Launcher-Setup-0.5.0.exeWindows 10/11 x64Windows Terminal o PowerShell
macOSDescargar Jota-AI-Launcher-0.5.0-universal.dmgMac Intel y Apple SiliconTerminal

Windows​

1. Descarga directamente Jota-AI-Launcher-Setup-0.5.0.exe.
  2. Comprueba que el archivo procede de la release oficial v0.5.0.
  3. Comprueba el hash o la atestación siguiendo la guía de verificación.
  4. Ejecuta el instalador y elige la ubicación.
  5. Abre Jota AI Launcher desde el escritorio o el menú Inicio.
El instalador crea accesos directos y se instala únicamente para el usuario actual. No necesita permisos de administrador para una instalación normal.

macOS​

1. Descarga directamente Jota-AI-Launcher-0.5.0-universal.dmg.
  3. Comprueba su SHA-256 y procedencia antes de abrirlo.
  4. Monta el .dmg y mueve Jota AI Launcher a Aplicaciones.
  5. Inicia la aplicación desde Aplicaciones.
Firma pendiente: los instaladores todavía no tienen certificados comerciales de Microsoft y Apple. Windows SmartScreen puede mostrar “Editor desconocido” y macOS Gatekeeper puede impedir la primera apertura. Descarga únicamente desde este repositorio y realiza las verificaciones indicadas. El objetivo del proyecto es firmar y notarizar futuras versiones.

Primeros pasos​

1. Abre el launcher. La aplicación comprueba las herramientas y proyectos locales.
  2. Entra en Proyectos y elige una tarjeta, o selecciona manualmente una carpeta desde Lanzar.
  3. Si el agente no está instalado, pulsa Instalar. El launcher abrirá la terminal con su comando oficial.
  4. En Cuentas, inicia sesión directamente con el proveedor correspondiente.
  5. Pulsa Iniciar o Continuar sesión en Codex, Claude Code u OpenCode.
La terminal se abre dentro del proyecto seleccionado. El agente conserva sus propios permisos, historial, configuración y credenciales.

Biblioteca visual de proyectos​

La sección Proyectos funciona como una memoria local de tu trabajo. Busca proyectos en ubicaciones de desarrollo habituales, lee la primera descripción útil de su README y convierte cada carpeta en una ficha que permite recordar para qué servía, con qué se construyó y dónde está publicada.

Acciones disponibles​

• Usar proyecto: convierte esa carpeta en el proyecto activo y vuelve al panel de lanzamiento.
  • Ver publicado: abre directamente la app desplegada; si no existe enlace, la tarjeta permite añadir uno de Vercel, Netlify o un dominio propio.
  • Quitar tarjeta: oculta un proyecto de la biblioteca sin borrar su carpeta; las tarjetas ocultas se pueden restaurar.
  • Añadir carpeta: incorpora otra carpeta raíz donde guardes proyectos.
  • Escribir o dictar una ruta: añade una ubicación pegando su ruta o usando el micrófono.
  • Planificar en la mesa de cierre: define el siguiente paso, la fase, la fecha límite y la definición de terminado.
  • Guardar checkpoints: registra el estado de una sesión y retómala después.

Pues éso
presentado quedo
(perdon por el tochazo que solte)
Que les sea de utilidad
Jta!

Bienvenido Jota y gracias por compartirlo!!

La verdad es que me parece una herramienta muy útil para quienes vamos acumulando proyectos creados con IA y después no recordamos ni dónde estaban... :ROFLMAO:

Me gusta lo de tener Codex, Claude Code y OpenCode en un mismo lanzador

Enhorabuena por el trabajo, seguro que a más de uno de por aquí le viene genial

Ahh y por supuesto gracias también por seguir el canal y estar en Casosdeuso!

P.D. = Voy a mover el hilo al foro de Creaciones IA, creo que encaja un poco ya que la idea es ir poniendo allí todos los proyectos creados con IA que la comunidad quiera compartir

si, yo lo solte donde se me ocuriio..jja me alegro sea de utiliddad

Para empezar, que sea haciendo ruido!! jder
Aprovecho, me presento y dejo algo que se me ocurre sea de valor
Usuario desde el principio de "Casosdeuso",
Seguidor fiel de Yt donde he aprendido mas de una cosa por el @Salvaje
El tipo sabe trasmitir y lo hace simple
Y eso se agradece, por eso y
..repitiéndome por aquí
Soy jota, solopreuner,
medio dev,
medio vivecoder
y medio loco según cuanto me toquen los cojones!
Uruguashooo, mas de medio siglo en el planeta tierra y trotamundos viviendo en Spain desde el 2001
Listo, estoy Presentado.-
Ahora a lo que importa

Se que vivimos más de un dev. o vivecoder por aquí
Y pensé que compartir esto puedo ayudar
Es un proyecto personal ,pero puede ayudar

Todo empezó porque en mi carpeta de proyectos "activos/perdidos/y pa mañana", de esos que se me cruzan de repente por un problema, luego los creo y los dejo dormidos; mezclado con los funcionales o activos, se acumulaban casi 20 Gb de carpetas, ramas,pruebas y desorden.
(Ahora son solo 2.3 y sin mover las manos más allá del launcher.)

Así que entre una noche loca, una participación en el OpenAI Build Week y ganas de acceder rápido al punto donde abandoné ;
y a la pregunta ¿ dónde estaba codificando yo esto?
¿ y si me quede sin tokens y ahora lo jalo de Codex a Claude code y tengo que darle contexto?
y de ahi, salio Jota AI Launcher que reúne Codex , Claude Code y OpenCode en una única aplicación de escritorio.

Detecta qué herramientas están instaladas, abre cada agente en la carpeta correcta, muestra sus versiones, cuentas, complementos, skills y servidores MCP, y mantiene una biblioteca visual con tus proyectos locales.
Organiza carpetas, limpia las vacías o redundantes o copias obsoletas
(solo las localiza, la decisión de eliminar es tuya y tu responsabilidad)
El lanzador no sustituye a los agentes ni actúa como intermediario entre ellos y sus proveedores.
Su trabajo es darte un punto de entrada claro y seguro:
eliges un proyecto, eliges un agente y la terminal se abre preparada para trabajar.

Lo más importante que hace:
-Una única interfaz para Codex, Claude Code y OpenCode.
-Biblioteca visual que resume propósito, stack, GitHub y despliegue de cada proyecto.
-Enlace público directo por tarjeta, con detección de Vercel, Netlify y otros destinos o edición manual.
-Inspector de limpieza que separa restos seguros, elementos revisables y contenido protegido antes de enviarlo a la papelera.
-Mesa de cierre para convertir proyectos abiertos en planos concretos y terminables.
-Detección de aplicaciones, complementos y carpetas locales aunque no tengan repositorio.
-Detección automática de versiones, cuentas, complementos, skills y MCP.
-Instalación y actualización mediante los comandos oficiales de cada CLI.
-Español, inglés, francés, portugués, italiano y alemán.
-Compatible con Windows y macOS.
-Sin servidor propio, publicidad, analítica ni telemetría.
-Sin contraseñas, claves API o cuentas incluidas en el instalador.
-Código, compilaciones, checksums, SBOM y procedencia públicas.

Y cada tanto le agrego alguna otra función; según me pique
  • Ya tiene la función de limpieza de carpetas, asi que esta semana le e voy a agregar una función de limpieza de código: dentro de esos mismos archivos protegidos, busca lógica duplicada, funciones muertas y complejidad excesiva- ( Fallow potenciado a mi gusto)
  • Y la próximas, un kit de arranque. Un único documento multiagente que aplicas el día 0 de cualquier proyecto nuevo, antes de escribir la primera línea, para que el desorden nunca llegue a acumularse — en vez de limpiarlo después- Sabes esa montón de mugre que deja cuando desarrollas con IA y haces correcciones, pues esas mismas, así el código queda limpito y organizado -
Ya estan agregadas y funcionando
Manías de friki
.... loco, pero organizado!

PERO ESTAS 2 MEJORAS NO LAS PUEDO ACTUALIZAR EN GITHUB HASTA EL 15 de AGOSTO,
POR LAS NORMAS del CONCURSO de OpenAI Build Week
- el 16/8 las actualizo ya
Es gratis, puedes forkearla y si le agregas alguna mejora guapa que se me escape, me encantaria me lo cuentes
(Si me dejas una estrella ⭐⭐⭐ por github, también )

Ver el archivos adjunto 148
  • Ver publicado: abre directamente la app desplegada; Si no existe enlace, la tarjeta permite agregar uno de Vercel, Netlify o un dominio propio.
  • Añadir carpeta: incorpora otra carpeta raíz donde guardas proyectos.
  • Guardar puntos de control: registra el estado de una sesión y retómala después.

Descarga e instalación​

Descarga siempre desde la página oficial de GitHub Releases.
SistemaArchivoCompatibilidadTerminal utilizada
WindowsDescargar Jota-AI-Launcher-Setup-0.5.0.exeWindows 10/11 x64Windows Terminal o PowerShell
macOSDescargar Jota-AI-Launcher-0.5.0-universal.dmgMac Intel y Apple SiliconTerminal

Windows​

1. Descarga directamente Jota-AI-Launcher-Setup-0.5.0.exe.
  3. Comprueba el hash o la atestación siguiendo la guía de verificación.
  4. Ejecuta el instalador y elige la ubicación.
  5. Abre Jota AI Launcher desde el escritorio o el menú Inicio.
El instalador crea accesos directos y se instala únicamente para el usuario actual. No necesita permisos de administrador para una instalación normal.

macOS​

1. Descarga directamente Jota-AI-Launcher-0.5.0-universal.dmg.
  3. Comprueba su SHA-256 y procedencia antes de abrirlo.
  4. Monta el .dmg y mueve Jota AI Launcher a Aplicaciones.
  5. Inicia la aplicación desde Aplicaciones.

Primeros pasos​

1. Abre el launcher. La aplicación comprueba las herramientas y proyectos locales.
  2. Entra en Proyectos y elige una tarjeta, o selecciona manualmente una carpeta desde Lanzar.
  3. Si el agente no está instalado, pulsa Instalar. El launcher abrirá la terminal con su comando oficial.
  4. En Cuentas, inicia sesión directamente con el proveedor correspondiente.
  5. Pulsa Iniciar o Continuar sesión en Codex, Claude Code u OpenCode.
La terminal se abre dentro del proyecto seleccionado. El agente conserva sus propios permisos, historial, configuración y credenciales.

Biblioteca visual de proyectos​

La sección Proyectos funciona como una memoria local de tu trabajo. Busca proyectos en ubicaciones de desarrollo habituales, lee la primera descripción útil de su README y convierte cada carpeta en una ficha que permite recordar para qué servía, con qué se construyó y dónde está publicada.

Acciones disponibles​

• Ver publicado: abre directamente la app desplegada; si no existe enlace, la tarjeta permite añadir uno de Vercel, Netlify o un dominio propio.
  • Añadir carpeta: incorpora otra carpeta raíz donde guardes proyectos.
  • Guardar checkpoints: registra el estado de una sesión y retómala después.

Pues éso
presentado quedo
(perdon por el tochazo que solte)
Que les sea de utilidad
Jta!
Bienvenido Jota y gracias por compartirlo!!

La verdad es que me parece una herramienta muy útil para quienes vamos acumulando proyectos creados con IA y después no recordamos ni dónde estaban... :ROFLMAO:

Me gusta lo de tener Codex, Claude Code y OpenCode en un mismo lanzador

Enhorabuena por el trabajo, seguro que a más de uno de por aquí le viene genial

Ahh y por supuesto gracias también por seguir el canal y estar en Casosdeuso!

P.D. = Voy a mover el hilo al foro de Creaciones IA, creo que encaja un poco ya que la idea es ir poniendo allí todos los proyectos creados con IA que la comunidad quiera compartir
Saludos Jota. Has creado una herramienta muy valiosa. Muchas gracias. Espero comenzar a usarla con la creación de mis proyectos

Atrás