IA local

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sanchis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sanchis

Pastilla azul
Puntos de reacción
3
Hola, acabo de comprar un ordenador nuevo con la idea de separar el trabajo. No tengo demasiados conocimientos técnicos, pero me han comentado que existen herramientas de IA open source que se pueden ejecutar en local. Mi objetivo principal es crear imágenes y animaciones para vídeo. Me han sugerido varias opciones, pero antes de empezar a instalar sin criterio, prefiero hacerlo bien desde el principio. Hace un tiempo probé LLaMA, pero el rendimiento era muy lento y no fue una buena experiencia.
Me han recomendado esto: Pinokio, Fooocus y ComfyUI.

Mi ordenador nuevo tiene estas características: HP OMEN 16-am0006ns, Intel Core Ultra 7-255H, 32GB, 1TB SSD, Nvidia GeForce RTX 5070 8GB, 16", W1

¿Podrían orientarme sobre qué herramientas realmente merece la pena instalar y cómo enfocarlo correctamente?, gracias de antemano.
Sanchis

Hola. Yo también estoy muy interesado en el tema de la IA local. La verdad es que me sorprende comprobar que no es uno de los temas principales en los foros de IA en general. Desgraciadamente, no puedo darte ningún consejo, ya que soy completamente nuevo en este mundillo y carezco de cinocimientos técnicos y experiencia previa. Saludos!!
Memelari.

Hola, yo estoy muy interesado en este tema, Ya estoy probando Ollama y LMStudio con modelos en local, pero ahora quiero profundizar en ComfyUI por su versatilidad creativa, en cuanto pueda abro un tema al respecto para que podamos recopilar información al respecto que nos sirva. Una saludo.

hola, la computadora que tengo es incapaz ce ejecutar una IA local, pero entiendo que lo importante es la cantidad en GPU que tenga la pc o laptop o en su defecto la memoria unificada, 16gb, como lo es un procesador M5 de apple o la nueva pc con tarjeta NVIDIA GB10 Grace Blackwelll Superchip que cuesta 4mil o más, entonces se puede tener la capacidad de ejecutar casi cualquier IA en forma local con Ollama (CLI), o LMStudio (gráfico).

Atrás