• Este tema puede contener enlaces de afiliado.

Mi frigorífico tiene Inteligencia Artificial (en serio)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Salvaje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Salvaje

Pastilla roja
TOP 1 del mes
Puntos de reacción
61
Foro IA no va a ser un foro de IA aburrido

De hecho hablando con Vicky se nos ha ocurrido crear una sección en la que todos podamos incluir productos físicos que lleven IA incorporada

Antes había pocos pero realmente ahora hay muchos... y algunos son bastantes curiosos

Sin ir mas lejos he querido inagurar esta maravillosa y sabrosa sección con una compra reciente que hemos hecho... un frigorífico de la marca Haier que como puedes ver en esta imagen tiene ARTIFICIAL INTELLIGENCE

WhatsApp Image 2026-08-07 at 02.08.15.webpWhatsApp Image 2026-08-07 at 02.08.15 (1).webp

Ya hable de el en mi ultima newsletter de salvajes.club y por eso hoy quiero enseñartelo

Evidentemente no se trata de IA generativa al uso, no le puedes decir "Haier crea una caña de lomo" y te la crea... por desgracia...

Se trata de un algoritmo que ajusta solo el compresor y regula la temperatura del frigo para ajustar su rendimiento sin que tengas que hacer nada, en base a si abres mucho la puerta, si tiene poco uso o mucho uso...

¿Puede ser marketing entonces? En parte si, pero la verdad es que estamos muy contentos con el, es super amplio y enfría que da gusto, además de que te avisa cuando se queda abierto, a mi esto es lo que mas me gusta, Vicky dice que eso lleva tiempo que lo hacen los frigos pero como yo es la primera vez que lo veo, me impresiono 🤣

Te voy a dejar el enlace por aquí si quieres verlo

Quiero ver el frigo con IA

Si te lo compras a ver si tienes mas suerte que yo pidiendo que genere una caña de lomo 🤣

Última edición:
Hola Salvaje!
Yo tengo dos chucherias que hacen uso de la IA pero no es que la tengan integrada sino que deben estar conectadas a una app en el celular.
Una es una grabadora de voz que puede transcribir audios, generar documentos con esa transcripcion como resumenes, minutas o mapas mentales. Tiene sus limitaciones pero lo bueno es que, hasta ahora es gratis.
La otra es un "acompañante virtual" que no es otra cosa que una bocina que se conecta a una app en el cel y puedes llevar una conversacion mas o menos fluida, porque a veces tiene retrasos, pero lo bueno es que tambien es gratis. Cuando digo gratis me refiero a que no hay ninguna suscripcion.

Saludos a Vicky.

Atrás